Catriela Soleri













Video de los beatles
Catriela Soleri

*Un día, después de clases.



Cuando uno está por alejarse de la costumbre, la rutina, las personas y cosas que uno quiere llega la nostalgia y los mil y un homenajes que uno les quiere hacer.
Así que para saciar mis deseos por sentirme cerca he abierto dos nuevos blogs:

Busnitos
El blog de moños, mi cachorra hermosa.

Y

Celaya en fotografías
Un blog donde publicaré fotografías de mi ciudad y escribiré de los eventos que aquí se susciten.
Catriela Soleri


Un poco de historia.
Catriela Soleri

Que curioso, estaba leyendo sobre ratzinger, mencionan de manera muy rápida, superflua y discreta de su participación en la segunda guerra mundial. Parece que se les olvidara mencionar el pequeñísimo detalle de que fue nazi.

Para colmo este "buen" hombre presidio la Santísima Inquisición, perdón, la congregación para la doctrina de la fe.
Catriela Soleri

Desde que tengo memoria utilizo dentífrico. Es algo tan sencillo de utilizar que no había reparado en sus precauciones:

Niños menores de 6 años deben usar una cantidad del tamaño de una gota y tener la supervisión de un adulto. No ingerir. En Venezuela y Colombia: Se recomienda su uso solo en mayores de seis años.

O sea, no entiendo porque hay precauciones diferentes para Venezuela y Colombia. ¿Será que los niños de estos dos países son más sensibles y vulnerables? O que ¿Ellos saben algo sobre este dentífrico que el resto de Latinoamérica desconocemos?

Si alguien sabe el porque de esta excepción, le agradecería enormemente que me lo dijera.
Catriela Soleri



A lo largo de los 15 años de educación que he recibido, hay varios maestros a los que he querido; en el jardín de niños a la profesora Paloma, en la primaria a la profesora Juanita, en secundaria a la profesora Llanito, y en el primera año de prepa la Píldora (Biología) y el Prof. Guillermo (física), a ella la estimo porque es una mujer muy inteligente y simpática, a el porque es muy amable, comprensivo y buena gente (yo adoraba ir a su oficina a estudiar, o a platicar con el; lo veía como a mi papá de la escuela). Sin embargo el profesor que más me ha marcado es mi profesor Alberto.

Cuando cambié de preparatoria en el tercer semestre lo conocí, el impartía la clase de historia. Me parecía un hombre inteligente, sin embargo yo estaba tan deprimida que poco me importaba su clase.
Llegaron los primeros parciales y con ello una investigación que teníamos que hacer; yo la comencé con tiempo, la guardé en la computadora y pensé en imprimirla después para no perderla o que se maltratara. Llego el día de entrega y yo había olvidado imprimirla. Nos nombró uno por uno para entregársela personalmente, fui hacía el y le dije la verdad –pensé que no me creería y me mandaría a freír espárragos- y el me dijo, está bien, búsqueme mañana y entréguemela. Que impacto, que comprensivo, pensé.
Al día siguiente poco antes de que iniciara una clase lo vi dirigirse al salón de a lado, así que salí corriendo a entregarle el trabajo:

Mariana – ¡profe¡ ¡profe! Aquí está mi trabajo.
Prof. Alberto – ¡Oh!Muy bien Srita. Díaz, la verdad pensé que no lo entregaría-
Mariana – Jejeje- y una sonrisa.
El profesor se dirigió al salón donde daría clase, y yo al mío.

Desde ese momento sabía que era un hombre muy especial, porque aunque no confiaba en mis palabras me dio la oportunidad de demostrar que eran sinceras, y que apreciaba su gesto.
Yo empezaba a buscarlo cuando terminaba de explicar la clase, yo le preguntaba mucho sobre la segunda guerra mundial, sobre filosofía cuando al siguiente semestre impartía esa materia, y le comentaba sobre mis inquietudes vocacionales. Siempre tuvo una gran paciencia conmigo, contestando mis preguntas, y escuchando mis tonteras.
Al siguiente año yo elegí el área de Ciencias Sociales Humanidades, el fue mi profesor favorito del área durante todo el año, por ser el más humilde y auténtico. El nunca se anda vanagloriando con sus conocimientos, y siempre nos da nuestro lugar a los estudiantes.
Yo lo quiero mucho y me duele inmensamente saber que ya no lo veré más, al menos no como mi querido profesor, ya no entrará a impartir clase a la misma aula en que yo espere un profesor.

Días antes de terminar la preparatoria una amiga y yo platicamos con el, y nos hablo sobre los tres principios que el y su esposa siguen para vivir felices. El es un hombre realmente sabio, pero sobre todo, humano. Nos habló también sobre la etapa que terminábamos, y sobre lo bello de la que iniciamos; el aun no terminaba de hablar y la garganta se me cerro al tiempo en que los ojos se me anegaban de lágrimas, me senté y lloré, lloré mucho, tal vez una hora o más, porque toda la clase siguiente seguí llorando.

Hoy les hablo de el porque cuando me lastimé el tobillo y tenía un yeso en la pierna derecha, me preguntó que día me lo quitaba el doctor, y yo respondí –el 10 de Junio- entonces el me dijo –fecha histórica- yo hice un gesto de no entender y le pregunte que había pasado el 10 de Junio, el me contestó algo de una marcha del 10 de Junio donde el había estado, yo le sonreí muy interesada pero justo sonó el timbre que siempre interrumpía los conocimientos que estaba por compartir. No le pregunté más.

Hoy, recordé ese momento, busqué alguna información en mi maravillosa Internet. Encontré este doloroso testimonio (y creanme que he leído peores de otras represiones en latinoamérica) y me pregunto como siempre, ¿por qué? ¿Por qué tanta injusticia? ¿Por qué tanta represión? ¡Por qué tanto dolor? ¿Por qué tantos intereses? ¿Por qué la gente sigue impávida? ¿Cómo hacer para que la gente que me rodea entienda tanto?
No es posible, no es justo. NO. NO.

Me pregunté como sería estar en una marcha donde lleguen los halcones y me maten, que sentirían aquellos que me quieren, muchas cosas pasaron por mi cabeza al trasladar mi imaginación a una manifestación de jóvenes idealistas, pensantes.
Y créanme amigos que con gusto entregaría mi vida si al menos sirviera para conmoverlos, para que entendieran que es lo que está mal en el sistema, para que les dolieran estas injusticias como me duelen a mi de tan solo leerlas, para que ahondaran, para que investigaran porque las personas defienden causas como la educación, las injusticias sociales (algo que a ustedes que lo tienen todo cómodamente no les perturba). No lo niego, yo también he crecido burguesmente, nada me ha costado; yo no lo elegí, simplemente fue suerte, y siempre me pregunto porque yo que no he hecho por merecer tanto lo tengo todo, cuando hay niños que tienen ganas de estudiar pero no la oportunidad, gente que necesita comer, mientras yo no como porque simplemente no me gusta lo que ha preparado mi madre.
Estoy llorando y pausando para limpiarme las lágrimas, porque ha habido quien me pregunta porque estoy triste, por qué me he visto tan tentada por el suicidio, y hoy les respondo –porque simplemente este mundo es demasiado triste, la gente lo hace muy corrupto, porque duele no poder solucionar la cosas que hacen sufrir a otros, porque me enoja que apoyen sistemas económicos de los cuales saben menos de lo mínimo, porque sufro al verlos adherirse a sistemas que han reprimido gente buena con intenciones humanas, porque no puedo creer que mientras a mi me duele que maten animales para hacerse abrigos, la gente solo piense en quien tiene ropa más cara, porque mientras a mi me preocupa la gente marginada otros este bailando y despilfarrando dinero que alguien podría utilizar para acceder a la salud, porque no puedo con esta vida-

Amigos neoliberales, egoístas, pero sobre todo ignorantes; ojalá que sepan apreciar este dolor que les entrego desde lo más profundo de mi corazón y de mi alma.

¿Qué he hecho por cambiar las cosas?

1ro. Despertar
2do. Tratar de ayudarles a despertar a quienes no lo han hecho

¿Ha servido de algo?

En algunos si he tenido efecto de concientización.


¿Vale la pena el desgaste?

Si, con gente inteligente que crece día a día.
Con gente tonta que no entiende, no.

¿Seguirás?
Si, y ya encontraré nuevas formas de llegar a las personas.



*Aquí más información del 10 de Junio de 1971

Catriela Soleri
Catriela Soleri
Alguien tirando de la cadena del baño a las 2:23 a.m.

Un perro, mi compañía; olfateando el césped del vecino.

Dos sillas y una mesa de un “blanco complicidad” permanecían quietas frente a un auto de "rojo reluciente".

Como fondo musical, el estruendoso aullido de una ambulancia, un grito trágico y mi corazón pasmado.

Un viejo caminando solo, con la apariencia tal de un borracho, mi compañía gruñendo y yo dirigiendo aquel loco momento.



...yo escribiendo en papel rosa...

2:33 a.m.

Todo lo que puede uno sentir en tan solo 10 minutos...

2:23- 2:33
Catriela Soleri


Esta es una de las canciones que más me gustan.
Si conocen a una rata blanca como esa, presentenmela por favor.
Catriela Soleri


Aquí les dejo este solo de Walter Giardino. Es de un concierto de Mago de oz.
Catriela Soleri
Estoy un poco cansada de que la mayoría de personas que me rodean no me entiendan, de que traten de reprimirme, y de convencerme de sus ideas, de atarme a sus convencionalismos (aunque sea yo tan convencional).

La madrugada del Lunes mientras revisaba con mi hermano las actualizaciones del conteo de las elecciones que fueron efectuadas este Domingo 2 de Julio, estaba leyendo algunos blogs que tiene entre sus favoritos, y me recomendó especialmente cierto post que les agrego a continuación con el link para que vean el blog completo (que es muy bueno por cierto).



Los que duermen

The last refuge of the insomniac is a sense of superiority to the sleeping world.
(Traducción libre: El último refugio de los insomnes es esa sensación de superioridad repecto al mundo que duerme).
Lo cuenta Leonard Cohen en el documental que ha rodado sobre él Lian Lunson. Yo tuve una infancia insome pero ahora soy de sueño fácil, ni siquiera dormir en lugares desconocidos me mantiene despierta. Antes, cuando sabía que una noche no iba a dormir, la sentía como un tiempo infinito de oscuridad que se podía llenar de cientos de cosas. Ahora la veo con realismo: un lapso de apenas cinco o seis horas que transcurre a mayor velocidad que el día...

por La Hormiga ReMolona

A lo que agregamos los insomnes , ese gran amigo de mis noches en vela

¨El insomnio es una lucidez vertiginosa que convertiría el paraíso en un lugar de tortura. Todo es preferible a ese despertar permanente, a esa ausencia criminal del olvido. Fue durante esas noches infernales, cuando comprendí la inanidad de la filosofía¨

¨pienso incluso que la pérdida total de la esperanza es inconcebible sin la colaboración del insomnio... los insomnes, esos malditos castigados por crimen de lucidez. Velar es ser consciente más allá de lo soportable, es no poder olvidar, es experimentar la continuidad de lo intolerable. Mientras los que duermen comienzan cada mañana un nuevo día, para el insomne apenas es posible el olvido, puesto que noche y día arrostra sin interrupción el mismo infierno"

Tenía yo diecisiete años y creía en la filosofía. Lo que no se refería a ella me parecía pecado o basura... Sólo la abstracción me parecía palpitar... Me repetía: sólo el burdel es compatible con la metafísica... Hasta que viniste tú, Insomnio... hubiera constituido un clan, a quien excusarlo todo, darlo todo, sacrificarlo todo: el clan de insomnes... Y fue entonces que apelé a la filosofía: pero no hay idea que consuele en la obscuridad, no hay sistema que resista las vigilias.
Los análisis del insomnio deshacen las certezas. Cansado de tal destrucción, llegaba a decirme: no más dudas: dormir o morir... reconquistar el sueño o desaparecer... Pero tal conquista no es fácil: cuando uno se acerca a ella, se da cuenta de hasta qué punto está marcado por las noches. Si amáis, vuestro ímpetu estará corrompido para siempre... hay ojos que jamás podrán ya aprender nada del sol, y almas enfermas de noches de las que nunca curarán...".

"...…no está del todo tan mal haber padecido insomnio en la juventud, porque te abre los ojos. Es una experiencia extraordinariamente dolorosa, una catástrofe. Pero te hace comprender cosas que los otros no pueden comprender: el insomnio te coloca fuera de a esfera de los vivos, de la humanidad. Estás excluido… ¿Qué es el insomnio? ¡A las ocho de la mañana estás exactamente igual que a las ocho de la noche! No hay progreso alguno. No hay sino una inmensa noche que está ahí… El tiempo apenas corre, minuto tras minuto y cada minuto es una realidad: el tiempo corre pero no avanza… en el tedio el tiempo se te vuelve exterior. Pero en el insomnio el tiempo es tu enemigo, porque es un tiempo en el que no puedes insertarte… el insomnio es la mayor experiencia que se puede tener en la vida. Es la más terrible, todas las demás no son nada en comparación¨

E. M. CIORAN



Pero ¿por qué este post?
Bueno, para los que entendieron, sabrán que es toda una forma de vida. Y además del sufrimiento que se carga por haber abierto los ojos, tenemos que lidiar con la gente pesada que nos tacha de flojos, perezosos, apáticos, inútiles, etcétera; pero no piensan en que; nuestra verdadera actividad mental y lucidez se encuentra en la noche, hay ojos que jamás podrán ya aprender nada del sol, y almas enfermas de noches de las que nunca curarán...". y que no hay mayor inspiración, reflexión, y sufrimiento que en la noche. Por que la noche es para estar solo, para conocerse uno mismo y poder pensar, escribir, llorar, leer, lamentarse, CREAR.
Yo he tenido la suerte de poder compartir algunas noches maravillosas con mi hermano, de poder platicar con una persona realmente pensante, que comprende lo que siento, con quien se puede platicar inteligentemente, y aunque a veces no coincidimos con nuestra filosofía de vida nos dejamos vivir sin intervenir de una manera molesta como lo tratan de hacer los demás.

Para aquellos seres nocturnos les deseo muchas noches más, comprensión, y de vez en cuando un compañero con quien compartir su inspiración y sufrimiento.

He aquí la frase que me golpeo fuertemente “El último refugio de los insomnes es esa sensación de superioridad respecto al mundo que duerme...”


Gracias al Sr. Roger Michelena.
Catriela Soleri
¡¡Atrévete a ser diferente!!



Catriela Soleri



Gane quien gane, está claro quien es el imbécil pelele.
Catriela Soleri















El camino hacía la justicia, paz, y solidaridad estará siempre hacía la izquierda.





















Es tiempo de erradicar el neoliberalismo en México.
Catriela Soleri



Un lindo videito de Michael Moore que relata la historia de los E.U.A.

Tanta gente que

sufrío
sufre
sufrirá

por el delirio de persecución de los gringos...