Catriela Soleri
14 Responses
  1. Anónimo Says:

    Cool Dali es cool!!!!!!


  2. rfr Says:

    Yo quiero de ese chocolate!


  3. Yo también, pero me conformaré con un Carlos V.


  4. Es cool!

    Es cul!

    S chool!

    = School!


  5. Anónimo Says:

    Bien Cool!!!


  6. Jaime Says:

    El tipo se vendió, ni hablar.


  7. Se vendió a qué Jaimito?

    Dalí se podía permitir cualquier cosa dado la persona que era. Incluso este extraño anuncio.


  8. Jaime Says:

    El vendía un imagen de genio loco que muchos terminaron por creerse. Eso bigotes y su actuada excentrícidad eran una simple pose, quería ser considerado un loco. Acepto que era un virtuoso técnico pero a mí no me impresiona.
    Ese anuncio fue un descaro porque fue como dejar claro que se trataba de una imagen, era como una estrella de pop.


  9. Jaime Says:

    Dalí aprovecho los temas científicos en apogeo, los elementos que utilizó para sus pinturas los escogió habiendolo meditado mucho, no fue nada espontáneo ni de su subconsciente , esa fue su mentira, leyó, mucho a Freud (y muchos otros desde luego) y buscó acoplarse a sus teorías pretendiendo ganar respaldo científico. No fue un surrealista que en realidad exploraró su propio inconsciente para crear sus obras. Lo que en realidad hizo fue explorar libros y suponer a partitr de eso el tipo de elementos que podían estar en él.
    Luego inventó historias de su infancia para sustentar sus obras.
    De hecho Dalí no fue bien aceptado por los círculos surrealistas porque lo consideraban un efectista, luego le dieron cabida porque lo consideraban una figura promocinal por el hecho de tener un gran éxito comercial. En eso si te creo que era muy brillante, él se supo vender muy bien, se vendió al público como un artista, como un loco y como un genio.
    Acepto que su técnica era impecable, pero era un oportunista incurable.
    También acepto que era un gran aficionado a la ciencia y que se nutrió mucho de diferentes ramas del saber humano. Simplmente creo que su arte no surgió desde su espíritu sino desde su lógica y su técnica. Habría sido un estupendo diseñador gráfico, algo parecido a lo que yo estudio.
    A mí me gusta en varios aspectos lo cuadros de Dalí, pero como artista le sé ver su pose y su pretención, no me engaña.

    Y por favor no me tratés mal. Yo creo que los efectos de haber visto esas muñecas se clavaron en tu inconsciente fememnino, ja,ja,ja


  10. La muñecas no me gustan por una película que vi de niña.

    La verdad no me creo esa de que seas artísta.
    Si lo que estudias es algo parecido al diseño gráfico, todo puedes ser menos artísta.

    Dalí se nutrio de diversas ciencias, si, pero es que ¿qué sería de un artista sin conocimientos?
    Hay que conocer el mundo, y si su habilidad estaba en el arte, su deber era plasmar el mundo en su arte.
    El inconciente viene después. Porque primero estar el mundo, y el saber, y luego, muy después, el ser individual.

    Los surrealistas sacaron a Dalí, pero como el bien dijo, no podían hacerlo porque el era el surrealismo.

    Si su actitud era exagerada y comercial, es porque el surrealismo ya es bastante pretencioso de por si.


  11. Jaime Says:

    Nunca dije que yo soy artista, yo estudio diseño publicitario y quería decir que Dalí tenía buena actitud para esto.
    No me convenció tu respuesta, te recomiendo leer los manifiestos surrealistas y luego investigar a sus antecesores inmediatos me refiero a la pintura metafísica.
    También Compara el arte de Dalí con el de Miró (otro catalán) a ver si se parecen.
    upps! ya te dejé tarea.


  12. Jaime Says:

    Otra cosa, el diseño sí es arte, pero en un sentido amplio de la palabra arte, se caracteriza porque pesa mas la función que la expresión personal.


  13. Debe de tener arte, pero a mi parecer es poco.

    Aunque depende de que diseño hablemos.


  14. Jaime Says:

    Te escribí un e-mail, ¿lo recibiste? Quiero enviarte una canción. No quiero mandarla a hotmail porque a veces no llegan los archivos.