Catriela Soleri
El mundo cada día está peor, y el culpable es el ser humano.
Se queja de la falta de valores, y es común escuchar que la juventud está perdida.

Bien, pues el Martes pasado estaba caminando en una plaza comercial de la ciudad de León, Guanajuato y mirén con lo que me encontré:




Miren que bonita educación reciben los niños de nuestro país. No es posible que haya juegos donde se promueve el sufrimiento de los animales, el robarles su libertad de esta manera, detrás de las rejas de un camión, a animales que deben permanecer en su hábitat.
Y luego tienen el descaro de preguntarse porque la gente no respeta la vida, ¡pobres niños! parece algo taaan inocente, pero esto se les mete en la cabeza y causa un gran daño.



Una cosa es que los padres promuevan la convivencia de sus hijos con animales domésticos y el valor del respeto a ellos (con lo cual yo estoy totalmente de acuerdo) y otra muy distinta es que los dejen pensar que esto de humillar, utilizar y ultrajarlos está bien.

No lleven a sus hijos a circos. Si ven un juego como este platiquen con ellos de lo mal que estaría hacer eso con animalitos reales.

Por favor no golpeen animalitos como castigo, ellos actuan en base a sus instintos. Si un cachorro muerde tus zapatos favoritos es porque le están creciendo los dientes y necesita morder algo, el cachorro no es conciente de tu afecto por los zapatos.
Si orina en la sala no lo regañes, mejor acompáñalo periodicamente al jardín o donde quieras que haga sus necesidades, para que aprenda donde es correcto hacerlas.


¡¡¡¡EDUQUEN A SUS HIJOS POR FAVOR!!!!
16 Responses
  1. Anónimo Says:

    Maten a los Pinguinos !!!


  2. QUE NOOOOO!

    Si vieras la marcha de los pingüinos, pensarías de otro modo.


  3. rfr Says:

    necesito ver esa película!!!!
    además en el camioncito hay animales extintos como el famoso elefante rosa...
    De acuerdo contigo, respeto a los animales salvajes, el único encarcelamiento con el que más o menos estoy de acuerdo es en los zoológicos y esto si los tienen en condiciones adecuadas...
    saludos!


  4. don poncho Says:

    que bueno que ya puedas caminar :P

    nos vemos en una semana :p....

    aun k por internet.. en un rato jijijijiji


  5. don poncho Says:

    y por cierto.... mi pagina es www.donponcho.blogspot.com la de thunderponch murio hace tiempo :P


  6. Si, es una película realmente hermosa. Lloras, lloras, y sigues llorando.

    Sabía que alguien mencionaría los zoológicos.
    No me parece muy lindo, pero bueno, si los tienen bien es poco más aceptable.
    Pero imagina que robaran a tus hijos para tenerlos en exhibición...


  7. Si! Y tal vez baile jajajaja.
    Ahi nos vemos pa' festejar pues.

    Ya arregle lo del link.


  8. Jaime Says:

    A veces creo que existe una especie que nos domina a los seres humanos y es tal el nivel de dominio y control que tiene sobre nosotros que nisiquiera lo sabemos.
    nuestra prisión se llama civilización.

    En realidad no se trata de otra especie sino de la misma especie humana.


  9. Correcto.
    Podriamos andar desnudos y felices, pero nosotros mismos no nos lo permitimos.

    La humanidad es un asco.

    Quiero ser un pingüino, o una foca, un perro o lo que sea.


  10. Anónimo Says:

    La película todavía no la he visto...pero si he podido ver el maltrato a los animales, estoy de acuerdo con vos Mariana, pero en la última parte de tu artículo que dice POR FAVOR EDUQUEN A SUS HIJOS! yo disciento en eso, porque no es que los padres no los eduquen sino que lo hacen erroneamente, equivocadamente, con los valores algo cambiados, sin el respeto a la vida tanto humana, animal ni vegetal.

    Los zoológicos me parecen pésimos, por más bonitos que se vean, es una situación violenta para el animal, no es natural, dejenlos donde están...!!!!

    La educación debe tener como base el amor, el amor propio a los iguales infundir la autovaloración para luego hacerla extensiva a los pares a nuestra familia a nuestros vecinos a los animales a las plantas a todo ser vivo, pero primero hay que "empezar por casa" digamos por uno, como toda cambio radical.
    Saludos...
    Desde Argentina
    Nadia


  11. Claro que hay que empezar por casa, pero hay que dejar en claro la situación con los animales, es decir, hay que promover el autorespeto y el respeto a los demás, si; pero dejar muy claro que también a los animales se les debe respeto. Porque muchas veces creemos que algo está sobreentendido, y siempre hay alguien que no lo capta.

    Por ejemplo una vecina mía respetaba mucho a sus padres, sin embargo a su perrita la golpeaba con una escoba; tal vez sus padres hacían lo mismo y ella pensaba que hacer eso estaba bien.
    Entonces haciendo referencia a lo que dijiste tu; estaba educada, pero de la manera incorrecta.

    Que gusto verte por aquí querida amiga.


  12. Jaime Says:

    a las mujeres les gusta usar artículos confeccionados con pieles de animales.
    Las mujeres son las principales culpables. Su vanidad no tiene límites.


  13. No es cuestión de género, es cuestión de conciencia. Muchos hombres utilizan, ropa, zapatos, carteras, etc, etc, de piel.


  14. Anónimo Says:

    Decir que las mujeres somos las principales culpables es muy cómodo es la manera más lamentable de no hacerce cargo de las cosas, así pasa siempre, con todas las cosas, "se lavan las manos" (expresión muy Argentina)
    No solo que los hombres también visten cosas confeccionadas con ya sea pieles, etc, de animalitos sino que sostienen el mercado para que así sea.

    La vanidad no tiene límites..."hazte la fama y échate a dormir" jaja la fama de vanidosas de chusmás de esto de aquello la tenemos las mujeres y? y? y? es eso cierto???? los hombres también son coquetos, vanidosos....y ojo! no lo veo mal, solo lo que veo mal es que no lo reconozcan....que hay de malo???

    Nadia


  15. Anónimo Says:

    llorar por unos animales viejos, jaja.


  16. Coño!

    Deja de una vez a los pinguinos!