Catriela Soleri
Es muy común para quienes somos fotógrafos aficionados meternos en líos, o grandes bochornos.
Pues bien les comparto la fotografía y anécdota que me costó una gran vergüenza.





El jueves llegué por ahí de las 7:00 p.m. a la residencia, después de ensayar un rato con el grupo el performance. Estaba calentando pizza cuando llegó Mariana una compañera de la carrera que también vive en la residencia. Fue a entregarme la cámara digital que le presté para que tomara las fotos que tenía que entregar en la clase de composición fotográfica al día siguiente. Se quedó a comer/cenar conmigo y acordamos salir más noche a buscar buenas fotografías.
Anduvimos por todo el edificio, los jardines, la cafetería, las salas comunes y había muy poco material.
Yo tenía medio cuerpo salido por una ventana cuando un tipo nos preguntó que estudiábamos, y Mariana contestó por las dos –comunicación- No recuerdo ni que contestó el, yo me salí por la ventana.
Seguimos buscando por todos lados, cuando se me ocurrió subirme a una de las jardineras que está en el edificio de hombres, y justo en la ventana donde yo estaba parada, la cortina estaba corrida, y las puertas abiertas, así que desde ahí se veía lo que hacían en la sala común, donde minutos antes el chico de verde nos pregunto que estudiábamos. La toma desde ahí era prometedora, había tantas líneas que quede hipnotizada y disparé, sin percatarme del flash, que gracias a la ventana se reflejó aún más, logrando captar más la atención del chico que debió pensar que lo estábamos espiando.
Cuando volteo, yo me baje corriendo, y al pasar de nuevo por esa sala no voltee a verlo, subí directamente a mi cuarto.

La foto está mal encuadrada, y no tiene nitidez, pero igual me recuerda un vergonzoso momento, del que ahora puedo reirme.

2 Responses
  1. Los fotógrafos somos voyeurs que debemos contener bochornos propios y ajenos. Miramos, encuadramos y disparamos para atrapar esas imágenes que luego disfrutamos, despojándolas del tiempo. JML.


  2. Las cámaras ya son todo un fetiche.