Catriela Soleri



Es oficial, ganó el chaparro pelón.
Memo, Fer, se que están felices.
4 Responses
  1. "Todo parece indicar que será hoy, a un día de que termine el plazo, que se dará a conocer el dictamen del TRIFE, respecto al presidente electo. Ya fue leído en el pleno el resolutivo en el que constan las impugnaciones que hicieron los diversos partidos y se dio a conocer el resultado de los recuentos realizados en esta instancia.

    Si las cosas no cambian (y nada parece indicar que vayan a cambiar) el primero de diciembre Felipe Calderon Hinojosa tomará el cargo de presidente, en un acto que todavía muchos no terminamos de entender...

    ¿Cómo es que el más gris de los grises integrantes del gabinete se convertirá en presidente de la República Mexicana? ¿Cómo es que nadie detuvo el tren veloz del Neoliberalismo que nos llevará a vender la CFE y Lus y Fuerza del centro, a desmantelar el IMSS y la UNAM, a subastar en piezas lo que queda de PEMEX?

    ¿Cómo es que vamos a dejar la cultura en manos de personas como Sari Bermudez, el medio ambiente en manos de gente como José Luis Luege Tamargo y la educación en manos de gente como Tamez Guerra? ¿Es que el país aguanta otros seis años de esa incompetencia, brutalidad, falta de tacto, de iniciativa, de visión? ¿Es que realmente queremos más PAN con lo mismo?

    Cada día el PAN muestra de lo que está hecho su nucleo duro: una mezcla del conservadurismo de ultra derecha más cerrado y más intolerante, respaldado en enormes capitales económicos que están dispuestos a cualquier cosa para incrementar sus tentáculos de poder.

    ¿Presidente del empleo? Si, del empleo sin prestaciones, en el que se reanuda el contrato cada 3 meses, en el que no generas antiguedad y el Estado se desentiende por completo del bienestar de los otros, pues la salud, la educación y la vivienda están financiados por ONG`s, bancos, o de plano, empresas privadas, que no dudan ni un momento en poner cara de benefactores para sacar tajadas millonarias, evadir impuestos y prestar servicios caros, en niveles que si en algo recuerdan al feudalismo, no es por coincidencia.

    Nos espera la negra noche de un sexenio largo, largo, en donde como ciudadanos estaremos amenazados por dos frentes: por un lado, la represión y la censura de la ultraderecha, por otro, la violencia latente que en muchos sectores de la sociedad está esperando una buena excusa para estallar.

    La decisión del Tribunal podría ser el catalizador de un brote de violencia, que se ha comenzado a gestar en las zonas más marginadas, de más pobreza y ha sido alimentada por años de abandono y desconocimiento de las necesidades básicas de todos nosotros, como seres humanos.

    La mayor parte de los intelectuales de México apoyaron de forma abierta o velada al candidato de la izquierda, por lo que su derrota implicará graves costos políticos, un periódo de oscurantismo y represión que pronto se verá expresado con la llegada de "líderes de opinión", de la envergadura de Serrano Limón, y sus decisiones a favor de lo mejor...

    Gente como él, y muchos otros como él, seran los que decidan "que películas pasar, que programas prohibir, que escenas editar, que periódicos censurar..." Pues sí, regresarán tiempos de mordazas y asesinatos de periodistas, que nunca han sido del todo erradicados, pero retomarán fuerzas. Puede parecer apocalíptico, pero creo que estamos a punto de ver resurgir una clase de despotismo que muchos de nosotros, por ser tan jovenes, no habíamos sentido antes.

    Lo más preocupante es la poca capacidad que hay entre los dos bandos para lograr acuerdos: unos, soberbios ante su eminente triunfo, no se dan cuenta de que no es solo la ideología del PAN la que se establecerá en el poder, sino que será un coto extremadanete restringido de poderosos yunquistas los que se afianzarán en la silla presidencial. Otros, alebrestados con el aparente fraude, se negarán a la discusión razonada e inteligente. Sin un contrapeso lógico en el Congreso, los planes de la ultraderecha pasarán de forma más sencilla, pues la izquierda mexicana aún no encuentra el modo de reponerse del knock out recibido el 3 de Septiembre.

    Las fechas problemáticas por venir, son obvias: 16 de Septiembre, 2 de Octubre, 20 de Noviembre, 1 de Diciembre...

    Mi pronóstico, negativo, con todo... Creo que habrá violencia, que probablemente el ejercito siga las instrucciones y que la represión se manifestará en uno de esos días en su forma más brutal, que casi dabamos por descontada, en un país en donde se logró una tersa transición democrática y una ejemplar escición democrática entre el viejo partido - gobierno.

    Ah, pero eso parece haber sido hace tanto tiempo...

    Hay riesgos latentes. Y hoy es el último día antes de que empecemos a ver si lo apocalíptico de esta descripción es un cuento de Ciencia Ficción. Esperemos".


  2. Esperemos que no haya represiones, y sino yo prefiero que me maten en una de ellas, antes de ver al país hundirse aun más en la mierda.

    Aca la gente pendeja de la ibero dice que Calderón tiene unos huevotes, jajaja, no se dan cuenta de que es solo una marionetita, ni pex, veamos que pasa con estos pendejos niños ilusos que creen saber de política solo por repetir los egoístas ideales de sus padres.


  3. ¿Qué está fuera de servicio? Pues no se, cuando llueve me falla la señal, jajaja.
    No te hablo porque me da pena interrumpir.

    Este viernes voy a Celaya pero tengo cita con el oftanmólogo a las 7 pm, ¿te parece si nos vemos el sábado? ¿puedes?

    Ojalá que si, saliendo de composición fotográfica te hablo al radio.


  4. Anónimo Says:

    No pienso hablar de politica aqui pork ya la neta me da weba, yo stoy satisfecho con Felipe Calderon, y si stoy feliz jaja