Catriela Soleri
Un día, Mar le preguntó a Ana el porque no quería acompañarla a “los antros de moda”, y Ana contestó:

- Porque a mi me gusta escuchar a las personas hablar, y siempre he pensado que en esos lugares a los que te gusta ir a bailar, el volumen de la música es tan alto para ahorrarse la pena de escuchar las miserias que tienen para decir las personas que se congregan ahí. -

Mar pasmada entre lo irrefutable y sensato de aquella respuesta, y lo ofensivo que le resultaba, en último intento de desafío logro hacer una pregunta más :

- Entonces ¿tú por qué has ido?-

Y Ana, serena pero enérgica como siempre, explicó:

- Por dos grandes razones: Porque tenía que estar segura de que no me iba a gustar, para poder afirmarlo. Pero sobre todo, para que pudieras decirles a tus amigas, que ya había ido a esos lugares, que pensaran que era una persona normal, y al fin terminara tu suplicio sobre la imagen que tiene tu sociedad sobre mí. -
12 Responses

  1. A Mar no le pareció así.

    Ana te manda las gracias y saludos afectuosos.


  2. rfr Says:

    estoy con ana, creo... bueno tu blog, voy a seguir viniendo, por cierto saludos a mar!


  3. Gracias rfr.

    Cuéntame... ¿Qué tal estaban esos taquitos?


  4. rfr Says:

    pues buenos, pero son tacos que acá les dicen mañaneros, que yo conocía como de canasta o sudados o al vapor, con su repollo y demás infecciones, lo mejor era la vista!


  5. Gex:
    Si, modas, siempre las modas, es la influencia marista. Ya le llaman antro a todo, y no a lo que eran en un principio los antros.

    Me gusta esa idea tuya del complemento para soportar la música.
    Entonces, eso convierte a la vida en un conjunto de acciones llevadas a cabo para soportar otras. TRISTE. Cierto.


  6. RFR

    Ahh... ya se cuales, si, aca se llaman sudados.

    No me gustan mucho que digamos, pero hay que buscar el arte y la belleza en todo, ¿no?



  7. Le dejo estas bellezuras:

    "No existe un lugar tranquilo en las ciudades del hombre blanco, ni hay sitio donde escuchar como se abren las hojas de los árboles en primavera o cómo aletean los insectos. Pero quizá también esto debe ser porque soy un salvaje que no comprende nada. El ruido sólo parece insultar nuestros oídos (...) Soy un piel roja y nada entiendo. Nosotros preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque"

    Jefe indio Noah Seattle (1855)

    •"Pobres, lo que se dice pobres, son los que no tienen silencio, ni pueden comprarlo"

    Eduardo Galeano


  8. Sabias palabras. Por eso yo siempre defiendo mi silencio, lo amo por sobre muchas cosas.

    ODIO le bullicio y los tumultos, ODIO la desorganización.


  9. Anónimo Says:

    Ella odia... lo sabemo(o/s)


  10. Oscar, también ama, eso lo sabes?