Catriela Soleri

Desde que tengo memoria utilizo dentífrico. Es algo tan sencillo de utilizar que no había reparado en sus precauciones:

Niños menores de 6 años deben usar una cantidad del tamaño de una gota y tener la supervisión de un adulto. No ingerir. En Venezuela y Colombia: Se recomienda su uso solo en mayores de seis años.

O sea, no entiendo porque hay precauciones diferentes para Venezuela y Colombia. ¿Será que los niños de estos dos países son más sensibles y vulnerables? O que ¿Ellos saben algo sobre este dentífrico que el resto de Latinoamérica desconocemos?

Si alguien sabe el porque de esta excepción, le agradecería enormemente que me lo dijera.
9 Responses
  1. Anónimo Says:

    yo nada más veo que en colombia y venezuela tuvieron más hueva, en vez de dar instrucciones a los menores de 6 años, mejor dijeron que ellos no lo utilicen.



  2. rfr Says:

    Las normas de salubridad del país son diferentes, además se debe de tomar en cuenta que venezuela está bajo el gobierno de chávez, no sé: quizá expropió la pasta dental a los menores de 6 años... PLOP!


  3. Jajaja. Me gusta más la primera idea.


  4. Jaime Says:

    Mejor que no se laven los dientes, de todos modos los está mudando a esa edad. ¿Para qué correr riesgos con dientes temporales?


  5. Jajaja que no se preocupen por las caries.


  6. Imagino que la advertencia responde a la ¿depauperación de las expectativas de vida? en los niños colombovenezolanos menores de 6 años. Es decir, si logran superar esa edad (y con dientes), pues se han ganado entonces el privilegio de usar crema dental e, incluso, aspirar a tener "aliento fresco". Las sonrisas "Colgate" no son para todos (si no, ahí está la Gioconda para testimoniarlo).


  7. Jajaja.

    Leyendo su comentario, me acordé de una crema especial para niños, me encantaba.

    Esa crema era azul, sabía a chicle o algo así, y tenía como estrellitas, ahh me encantaba...
    Tal vez algún día la busque de nuevo.


  8. Anónimo Says:

    Yo mas bien creo que es porque los niños de aquella región no tienen las mismas defensas y/o nutrientes de tal manera que sus dientes tal vez son vulnerables a los ingredientes de Colgate.

    Aunque tambien es aceptable lo de que a esa edad mudan y no tiene caso que la usen, X